La Eurocopa Francia 2016 ya tiene protagonistas

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Ya están listos los 24 equipos que buscarán la máxima gloria del futbol europeo. España defenderá la corona ganada en la edición de 2012, pero no tendrá una misión nada fácil.

23 selecciones nacionales europeas acompañarán a Francia en la Eurocopa de 2016, el máximo torneo continental que se celebra cada cuatro años desde 1960 y que en el país galo celebrará su XV edición.

España, el campeón defensor, en esta ocasión no es considerado como gran favorito. Alemania, en cambio, alza la mano como rival a vencer rumbo a la gran Final, que se disputará el próximo 10 de julio, en el Estadio de Francia. Sin embargo, en el camino se encontrarán algunos de los equipos más poderosos del mundo, por lo que el pronóstico es reservado.

Un balón para honrar la belleza del juego

El protagonista de todas las emociones de la Euro también fue develado recientemente. Se llama ‘Beau Jeu’ y es el balón oficial con el que se disputarán los 51 partidos del campeonato.

El esférico, en el que predominan los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa, fue concebido y producido por Adidas. Zinedine Zidane, el mejor futbolista galo de la historia, fue el encargado de presentarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone